Un camino lleno de
experiencias que compartir...
“Cumplo más de 23 años en esta profesión... y en todo este tiempo he tenido la gran suerte de trabajar en algunas de las mejores compañías del sector.“
Esta es mi historia...
2000-2001. ERGO. Research Executive
Ergo fue mi primera experiencia profesional en este sector, le guardo un gran cariño y le debo mis bases: allí tuve el privilegio de recibir la formación de los grandes maestros de la investigación. Aprendí de la mejor escuela de cualitativo, el valor y el potencial de un buen análisis y el entusiasmo que a día de hoy conservo intacto por esta profesión.
2001-2003. MILLWARD BROWN. Account Manager
En 2001, Ergo fue adquirido por Millward Brown y en esta gran Multinacional me forjé como técnico, desarrollé mi inglés y mis capacidades en el ámbito internacional. Dirigí estudios multicliente y aprendí de la investigación “a lo grande“, con nuevos modelos y procedimientos que me enseñaron a salir de mi zona de confort y asumir cualquier reto de investigación.
2003-2007. QUID. Project Manager
La llegada a Quid supuso descubrir la boutique de investigación y me permitió trabajar de manera más directa e implicativa con la estrategia del cliente. Aprendí creatividad e innovación, la total independencia como técnico, y tuve la posibilidad de dedicarme a la formación de técnicos junior, descubriendo una faceta que me apasiona y he continuado hasta hoy, incluso como freelance!
2007-2010.SYNOVATE (now IPSOS). QL Technical Director
En Synovate desarrollé una nueva responsabilidad: dirigir el equipo cualitativo de Madrid. Aprendí entre otras cosas a gestionar y planificar el trabajo de 20 técnicos, a desarrollar nuevas herramientas y modelos de investigación, a iniciar de manera pionera en España la investigación online, plantear estrategias comerciales y coordinar estudios multicountry.
2010-2016. PUNTO DE FUGA. Associated Director
Creo que en Punto de Fuga me consolidé como profesional. Me reencontré con antiguos compañeros y directores, participé en la toma de decisiones como socia directora, desarrollé el nuevo posicionamiento e imagen corporativa de la compañía, lideré la innovación... poniendo así el broche de oro a mi trayectoria en la empresa y sintiéndome 100% preparada para iniciar una nueva etapa como freelance con ilusión, garantía y solvencia.
¿Y ahora?
Muchos clientes y colegas me preguntan por qué decidí emprender esta nueva fase profesional y siempre contesto que el principal motivo es que me apasiona el cualitativo. Como freelance, tengo la oportunidad de disfrutar de cada proyecto con toda la frescura y desde una inmersión total. Mi espíritu inquieto hace que nunca deje de reinventarme o reciclarme y no cierro las puertas a trasformarme de nuevo...
¿Quién sabe lo que deparará el futuro?
To be continued...